Jueves, 08 Diciembre 2022 13:28

Nohemí León Islas es la nueva comisionada del ITAIPUE

Escrito por Mercedes García

Los diputados del Congreso del Estado de Puebla designaron a Nohemí León Islas como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) por un periodo de seis años.

En sesión ordinaria del Pleno Legislativo, votaron por la terna conformada por: Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez, siendo León Islas la elegida para dicho cargo.

Cabe señalar que, es la segunda ocasión en que Nohemí León Islas competía por el cargo de comisionado, la primera vez fue el pasado 7 de diciembre del 2021, sin embargo no calificó.

Nohemí León obtuvo la mayoría con 31 votos a favor por parte de los diputados locales, Rosa Isela Molina no tuvo votos y Jorge Machuca Luna cinco votos a favor.

Los perfiles que quedaron fuera fueron: el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, Alfonso Rosas Brito y Adrián Israel Ocampo Jiménez.

Visto 688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.