Martes, 13 Diciembre 2022 13:35

Gabriel Biestro celebra vacaciones dignas para trabajadores

Escrito por Julio César Sastré

Tras la aprobación en la Cámara Diputados, la reforma a la Ley Federal del Trabajo fue de nuevo remitida al Senado para su ratificación

El titular de la Secretaría del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que tras aprobarse en el país el incremento a 12 días de vacaciones para la clase trabajadora, se deberá analizar la reglamentación para conocer de qué forma se manejará la prima vacacional.

En entrevista, el funcionario recordó que los trabajadores tendrán en el 2023 el derecho para decidir si quieren tomar 12 días de vacaciones de manera continua, o si prefieren dividir a lo largo del año su periodo de asueto.

Cabe señalar que, a partir de que el empleado cumpla un año de trabajo, tendrá derecho a 12 días de vacaciones, y partir del segundo año se aumentarán dos días de vacaciones hasta llegar a 20.

Finalmente, después del sexto año de antigüedad en el empleo, el periodo de vacaciones se incrementará dos días por cada cinco años de servicio.

Visto 732 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.