Jueves, 19 Enero 2023 13:17

TEEP y el IEE afianzan relación y colaboración en favor de los poblanos

Escrito por Staff/Contraparte

Ejecución de sentencias se dará de manera pronta y expedita

La magistrada presidenta del TEEP Idamis Pastor Betancourt encabezó junto con la Consejera Presidenta del IEE Mtra. Blanca Yassahara Cruz García, la primera mesa de trabajo  con la asistencia de funcionarios de ambos organismos, ahí se comprometieron a coadyuvar y trabajar juntos para garantizar certeza de cara a las próximas elecciones que vivirá el estado de Puebla y que es preciso mencionar serán las más grandes que vivirá nuestra entidad.

En esta primera mesa de trabajo participó personal de ambos organismos,  por parte del IEE Presidió la consejera presidenta, MTRA. Blanca Y. Cruz García, también participaron,

Lic. Jorge Ortega Pineda, Secretario Ejecutivo

Arturo Baltazar Trujano, Consejero Electoral

Lic. Claudia Elizabeth Rosas Ruiz, Encargada de despacho de la dirección jurídica.

Por parte del TEEP participaron:

Isabel Carreón Ponce de León Secretaria Instructora.

Irma J. Montiel Rodríguez

Secretaria General de Acuerdos.

Luis David Benítez Taboada

Secretario Instructor

Así pues, el TEEP tendrá como objetivo primordial trabajar de la mano con el IEE para hacer frente al proceso electoral, siempre con apertura y profesionalismo por parte de sus integrantes y manteniendo las puertas abiertas y el acceso libre para todos los ciudadanos, partidos políticos así como todos los actores promoviendo y defendiendo sus derechos.

Ambas presidentas tanto del TEEP como del IEE acordaron tener una coordinación y comunicación lineal, e interinstitucional para lograr una planeación y así poder alcanzar los objetivos y metas que demanda el naciente proceso electoral 2023-2024.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEEP Idamis Pastor Afirmó que el organismo siempre tendrá la mayor disposición para la resolución y ejecución de sentencias de manera pronta y expedita siempre como prioridad la defensa de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos

Finalmente ambos organismos garantizaron profesionalizar todas las instancias y velar por los derechos de las mujeres, promoviendo la equidad y paridad en perspectiva de género.

La consejera Presidenta del IEE MTRA. Blanca Y. Cruz García agradeció la disponibilidad y aseguró que se mantendrá una comunicación directa  que permitirá trabajar de manera eficiente.

Visto 723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.