Lunes, 20 Febrero 2023 12:14

Crear fondos soberanos para alcanzar la soberanía financiera con el Litio: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, respaldó la decisión nacionalista del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al entregar la concesión de más de 234 mil hectáreas de Litio como reservas del país a la Secretaría de Energía para la exploración, explotación y manejo de ese mineral estratégico.

En rueda de prensa con medios de comunicación poblanos, el senador de Morena señaló que se cuenta con capacidad tecnológica y académica para el procesamiento del litio como generador de riqueza, "con esas reservas se puede pagar la deuda externa de 4.6 billones del país así como atender las necesidades en materia de educación, de seguridad y de salud en los estados"

Acompañado del diputado local Roberto Bautista, de Abraham Quiroz fundador de Morena y liderazgos de ese partido, el senador Armenta puntualizó que dicho decreto para nacionalizar el litio "representa un hecho histórico, heroico y de defensa de lo que nos pertenece a los mexicanos, tal como sucedió con el pétroleo".

El senador Armenta destacó que, hasta el 2022, empresas canadienses, inglesas y españolas tenían el control y anunció que insistirá en la creación de los fondos soberanos, que serían “una especie de fideicomiso, donde un porcentaje de las utilidades de la explotación del litio se vayan a ese fondo, qué sirve para la estabilización del peso, para la amortización de la deuda y que desde luego sirve para el desarrollo industrial del propio país”.

Visto 1025 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.