Lunes, 10 Abril 2023 10:21

Exige Armenta postura de EU ante dichos de senador Graham

Escrito por Julio César Sastré

El Senado de la República hará un llamado a Estados Unidos para que bajen sus ataques contra México, así lo dio a conocer Alejandro Armenta.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Alejandro Armenta Mier, rechazó las acusaciones del senador estadounidense Lindsey Graham, así como de otros congresistas republicanos que insisten en señalar a México por la crisis en la red de fentanilo que padece la Unión Americana.

En conferencia en la capital poblana, el morenista reiteró que el 75 por ciento del fentanilo que se consume en Estados Unidos ingresa a ese país por Canadá, por lo que consideró que Lindsey Graham debería de asumir la corresponsabilidad.

"Le pido que aclare la postura oficial del gobierno de Estados Unidos sobre las aseveraciones inaceptables del senador republicano de querernos endosar el flujo del fentanilo frente a las 200 mil armas que ellos introducen de manera ilegal a territorio nacional", dijo.

Al señalar que México confía en China para contrarrestar el tráfico del fentanilo, Alejandro Armenta respaldó el llamado que hizo el ejecutivo federal al presidente de la República Popular China para que coadyuven a evitar el flujo de esa sustancia que ingresa a territorio nacional.

"Respaldo la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que China coadyuve y tome medidas de contención para evitar que el Fentanilo dañe a nuestros jóvenes. (...) Frenemos su distribución y consumo", finalizó.

Visto 1777 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.