Lunes, 10 Abril 2023 12:28

Felicita Armenta a Guadalupe Taddei por anunciar sueldo por debajo del Presidente

Escrito por Arturo Cravioto

 El presidente del Senado Alejandro Armenta felicitó a la nueva titular del INE Guadalupe Taddei Zavala, por haber anunciado que respetará la Constitución, al haber anunciado que no ganará más que el presidente, contrario a su predecesor, Lorenzo Córdova.

"Nadie puede ganar más que el Presidente de la República, felicito a la presidenta del INE por haber declarado que no va a ganar más que el Presidente", aseveró en su tradicional rueda de prensa de los lunes en ciudad de Puebla. 

Lo anterior tras la controversia por la Reforma Electoral, la cual buscó acotar el gasto excesivo del Instituto Nacional Electoral (INE), que propició la respuesta negativa de partidos de oposición y de la propia presidencia anterior del organismo quien impugnó la medida. 

En ese contexto, Armenta Mier aplaudió la respuesta de la nueva titular del INE, quien en un medio nacional, anunció que su salario será el que marca la reforma y la Constitución, por lo que la señaló como un ejemplo para los consejeros del INAI y de los demás organismos descentralizados a respetar la voluntad popular así como la Ley.

"Que entiendan que la autonomía no es hacer lo que quieran con el recurso de los poblanos y los mexicanos vía nuestros impuestos y respeten la Ley", dijo.

Visto 1151 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.