Martes, 11 Abril 2023 09:51

Llega Rafa Moreno Valle Buitrón al equipo del senador Armenta

Escrito por Arturto Cravioto

Rafael Moreno Valle Buitrón se incorporó al equipo de trabajo del Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta como enlace de relaciones públicas y con el sector empresarial.

Tras la designación, para apoyar a Armenta Mier en su lucha en el proceso electoral de 2024, Moreno Valle Buitrón expresó coincidencia ideológica y el respaldo al proyecto político del senador morenista.

En ese contexto señaló que hay una gran relación personal con el senador Armenta desde hace mucho tiempo  y, por lo cual expresó confianza en el proyecto por llegar al gobierno poblano.

En cuanto a la convergencia ideológica, destacó haber fundado el partido Fuerza Por México como una fuerza de izquierda, la cual surgió para apoyar al ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fuerza política que actualmente se encuentra en litigio en Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar el registro del partido local.

Por ello, no descartó la posibilidad de que en caso de recuperar el registro de Fuerza Por México, éste se sume a MORENA en la contienda estatal de 2024.

“Siempre hemos transitado por la izquierda, hoy el partido se encuentra en un litigio en la sala Superior, pero yo soy fundador y sigo perteneciendo; somos un partido afín al Presidente López Obrador y hoy en el estado, al gobernador Sergio Salomón.

-¿Se va a afiliar a MORENA?

- Por ahora estaré trabajando con el Senador (Armenta) en relaciones públicas, e insisto, tendremos registro como partido político local, seguramente, porque tuvimos el 4.3 por ciento de la votación y eso nos da Constitucionalmente la oportunidad de ser partido político".

Visto 1307 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.