Jueves, 13 Abril 2023 09:30

Cumplimos con el sector industrial, somos aliados: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

El presidente del Senado, Alejandro Armenta da seguimiento a la agenda de trabajo acordada con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Toda vez que se estableció una agenda de trabajo con el sector industrial, donde se establece el diálogo e intercambio de proyecciones para la reactivación económica, el senador de Morena y presidente de la Cámara Alta Alejandro Armenta reiteró que se están cumpliendo con los compromisos de promoción para las oportunidades de negocios que se requieren.

Por ello, en el marco de la inauguración de la Exposición “La Industria en México” en coordinación con la CONCAMÍN, el también senador de Morena refirió que en el mes de enero se acordaron temas a concretar en la Casona de Xicoténcatl, principalmente para fomentar un escaparate nacional e internacional de las y los emprendedores de ramas productivas que concentran el 70 % de la generación de empleos.

“En el Senado de la República, en la pluralidad democrática que existe en la representación de todas las fuerzas políticas que hay, se generan espacios de difusión como esta galería donde se observa la participación de la industria de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, plástico y aluminio entre otros productos”.

Como parte de esa agenda de trabajo, es importante resaltar que se incluye el seguimiento a la propuesta del Ejecutivo Federal, para crear un comité conjunto con Estados Unidos y Canadá como resultado de la X Cumbre de Líderes de América Norte celebrada a inicio de año.

El compromiso de la agenda conjunta de CONCAMIN con el Senado es coadyuvar a un esquema de sustitución de importaciones, tomando en cuenta que agrupan a 125 cámaras y asociaciones que representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); el 52 por ciento del empleo formal y más de 90 por ciento de las exportaciones del país.

Visto 686 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.