Jueves, 13 Abril 2023 12:30

Pide Micalco comparecencia de Secretaría de Finanzas tras desfalco

Escrito por Arturo Cravioto

El diputado local del PAN, Rafael Micalco, anunció que solicitará a la mesa directiva del Congreso estatal, que cite a comparecer ante el Legislativo estatal a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para que aclare y proporcione información sobre el desfalco propiciado por la solicitud de devolución anómala de impuestos, realizados por la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, el legislador albiazul  pidió investigar al sexenio morenovallista para determinar responsabilidades de quienes hicieron la mala gestión de la devolución de impuestos y a la pasada administración del fallecido gobernador, Miguel Barbosa por el seguimiento que se le dio, lo cual resultó en la pérdida de recursos.

Sobre el asunto, puntualizó que no se sabe la fecha exacta en que se tramitó todo e inició el seguimiento estatal, ni se sabe bajo qué condiciones y qué porcentaje y plazos se realizó la inversión a la que se iban a destinar los fondos de dicha devolución por parte ya de la administración de Barbosa Huerta.

"Yo creo que la información la tiene que dar, es quien es la responsable de realizar dicha inversión y es la secretaria de Finanzas (María Teresa Castro Corro), yo voy a platicar con mi compañera presidente de la Mesa Directiva del Congreso (la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia) para ver la posibilidad de que se haga esa petición, en áreas de que estemos informados con la opinión pública y en su segundo momento, darle seguimiento al caso".

En ese contexto exoneró de responsabilidad a la administración del ahora gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes, ya que no sucedió la controversia durante su gestión.

Sin embargo, sentenció que hay responsabilidad principal del sexenio morenovallista por lo que exigió una investigación de fondo a los funcionarios involucrados, como el secretario de Finanzas de aquel entonces, Roberto Moya, para que se determinen  responsabilidades y se castigue con el peso de la Ley.

Visto 835 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.