Miércoles, 19 Abril 2023 13:17

Puebla puede recuperar 75% del hoyo financiero: Estefan Chidiac

Escrito por Arturo Cravioto

El gobierno estatal puede recuperar el 75 por ciento de los 2 mil 600 millones perdidos por una mala gestión de retención del ISR, bajo la figura de "pronto pago", advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, el priísta Jorge Estefan Chidiac.

Lo anterior, tras el pago de 2 mil 600 millones de pesos, producto de una operación de retención fallida del pago del ISR por 600 millones de pesos, para ser considerado como devolución, a través de una consultora financiera, lo cual resultó en dicha cantidad por las multas y recargos.

"Corresponde al Gobierno del Estado solicitar por ese “pronto pago” la devolución del 75 por ciento debido a que el SAT, a los contribuyentes que aceptan pagar, les puede devolver el 75 por ciento de lo pagado; entonces estoy seguro de que él logrará tomar las medidas para reducir este quebranto", explicó.

Destacó que también existe la alternativa de generar un convenio con el SAT para que el gobierno estatal pueda pagar a plazos los 2.5 mil millones de pesos, y se puede solicitar una recomendación que disminuya el costo fiscal, pero sería mucho menos lo que se puede recuperar.

"Yo estoy seguro de que tiene él (el gobernador Céspedes Peregrina) la capacidad junto con su equipo para poder encontrar los elementos y con la subsecretaría de ingresos estatal y disminuir el impacto".

Además se pronunció por investigar sobre el pago al dicho despacho de consultores, ya que se le pagaron más de 300 millones de pesos.

Visto 710 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.