Jueves, 27 Abril 2023 13:13

Sentencia contra Alcántara, es un referente para 2024: Mónica Silva

Escrito por Arturo Cravioto

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mónica Silva Ruíz, celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), tras determinar la responsabilidad de Eduardo Alcántara de incurrir en violencia política de género, lo cual señaló, será un referente para 2024.

Lo anterior tras la sentencia del Tribunal en contra del legislador del PAN por actos de violencia política de género en contra de su compañera de partido Erika de la Vega Gutiérrez.

En ese contexto, Silva Ruíz, también de extracción panista, señaló que están fallando los protocolos tanto para evitar actos de violencia política de género, como para dar seguimiento a los casos y denuncias.

Por ende expresó que ante los actos del diputado es necesario revisar los protocolos.

"Habrá que estar revisando realmente puedan brindarnos a las mujeres está certeza de la justicia con muchísima mayor celeridad (...) La violencia contra las mujeres tiene que parar, estamos próximos a un proceso electoral en 2024 y tenemos que darle garantía a las mujeres  de que en el momento de participar, así como en el ejercicio de sus funciones, no van a sufrir ningún tipo de violencia; tenemos que trabajar en la prevención y en la protección de los derechos políticos de las mujeres".

Finalmente, al cuestionarle si el legislador será expulsado de las filas de Acción Nacional, la legisladora dijo no estar en posición de opinar, al puntualizar que ni el fallo del Tribunal ni la Ley lo obliga, por lo que la permanencia de su compañero de bancada depende de otras instancias como las directivas estatal y nacional del albiazul.

Visto 563 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.