Jueves, 27 Abril 2023 13:31

Fallo contra Alcántara no solo es para el PAN, sino para todos: PRI

Escrito por Arturo Cravioto

Tras la sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), contra el legislador local panista Eduardo Alcántara, el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo, sentenció que lo anterior debe ser un mensaje para todos los partidos y erradicar prácticas de violencia política de género y discriminación.

Por ello, el también diputado estatal tricolor, se manifestó "muy respetuoso de las instituciones" y sus determinaciones por lo que aseveró, se debe acatar el fallo del tribunal e incluir el nombre del legislador en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por tres años, en los que no podrá buscar puestos de elección popular.

"Y eso no es sólo para un actor político del PAN, es para cualquier actor de cualquier partido y esto debe dejar en claro que no debe volver a pasar y que entiendan quienes estamos en política, que este tipo de actitudes van a ser castigadas ejemplarmente".

Finalmente descartó que el caso del diputado panista ponga en riesgo la alianza de partidos para el proceso electoral de 2024, al argumentar que hay una "gran relación" con la dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera.

Visto 627 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.