Viernes, 28 Abril 2023 13:39

Con pulcritud legislativa avanzaremos en el cierre del periodo ordinario: Alejandro Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

En todo caso, se buscará habilitar cualquier espacio del recinto legislativo para desahogar los asuntos pendientes

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó que se intentará alcanzar los acuerdos para que la sesión programada para este viernes se pueda llevar a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, o que se pueda habilitar cualquier espacio del recinto legislativo para desahogar los asuntos pendientes, conforme al Reglamento de la Cámara.

Armenta dio a conocer que este órgano directivo se reunirá para construir los acuerdos en este sentido; “lo deseable, explicó, es que los trabajos del Pleno se desarrollen donde ordinariamente se desahogan las sesiones.

Pero, de no poderse, dijo, se buscará que los trabajos se puedan realizar en cualquier espacio del Senado, “y así lo haremos con toda pulcritud legislativa, con respeto a los derechos de quienes tomaron la tribuna y con respeto a los derechos de quienes desean que se lleven a cabo las sesiones”.

Aclaró que como presidente de la Mesa Directiva le correspondió darle trámite al acuerdo sobre la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y en el Pleno las y los senadores votan con libertad, autonomía y criterio propio.

Alejandro Armenta destacó que en este asunto se cumplió con el proceso legislativo, pero la propuesta no alcanzó el número de votos que se requieren para aprobar el nombramiento, por lo que esta resolución se comunicó a la Junta de Coordinación Política para que elabore una nueva propuesta.

Visto 726 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.