Jueves, 22 Junio 2023 16:56

Refrenda Alejandro Armenta respaldo a propuesta de AMLO para democratizar al Poder Judicial

Escrito por Staff/Contraparte

Adelanta que cuando el Ejecutivo presente su proyecto al Congreso, incluirá su iniciativa para que ministros, magistrados y jueces sean electos por voto popular

El senador Alejandro Armenta respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar al Poder Judicial, incluso, recordó que presentó una iniciativa para que los ministros, magistrados y jueces federales sean electos por voto popular, sin la intervención de los partidos políticos.

En el contexto de que la Suprema Corte invalidó este día el llamado “Plan B” electoral, Alejandro Armenta afirmó que separar el poder económico del poder político ha implicado acotar al régimen que abusó y fue la fuente del saqueo presupuestal, fiscal y energético.

Dijo que durante muchos años, “el poder económico trasnacional se apoderó de las Cámaras y desde ahí creó leyes para saquear nuestros recursos naturales: el petróleo y el litio fueron ejemplos”.

Además, subrayó el legislador, en el Poder Judicial “se anidó este selecto poder económico macro mundial, para litigar beneficios a favor de las grandes empresas trasnacionales”.

Por ello, insistió, la democracia en el Poder Judicial es necesaria y en ese sentido, presentó la iniciativa para que los ministros, magistrados y jueces federales sean electos democráticamente, sin intervención de los partidos políticos.

“Escuché en la mañanera la propuesta del presidente de la República para democratizar al Poder Judicial. El presidente es un demócrata y sabe que separar el poder económico del poder político ha implicado acotar el régimen presidencialista que abusó y que fue la fuente del saqueo fiscal presupuestal y energético”.

Dijo que la democratización de este poder es posible, por el beneficio que implica para las y los mexicanos.

“Por eso me sumo a la propuesta presidencial y cuando llegue la iniciativa del Presidente, la que yo presenté en abril la voy a sumar, la vamos a incorporar para apoyar el proyecto de democracia plena en el ejercicio del poder público”, expresó.

Visto 1099 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.