Miércoles, 19 Julio 2023 14:57

Respeto a Ley de Remuneraciones por parte de los ministros de la SCJN pide Alejandro Armenta y Citlalli Hernández

Escrito por Staff/Contraparte

La erradicación del exceso y el despilfarro es una causa que vale la pena adoptar; motivo por el cual se invita a las y los juzgadores del alto tribunal del país a sumarse a ella

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, y la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, hicieron un Ilamado a las y los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a respetar la Ley Federal de Remuneraciones como lo establece la Constitución.

A través de un documento, los 2 senadores de Morena solicitaron a las y los integrantes del máximo tribunal que observen el mandato dispuesto por el artículo 127 de la Constitución General de la República y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021.

El documento sostiene que la presunción de constitucionalidad subsiste, en razón de la cual todos los órganos dentro del ámbito de aplicación de esa norma están obligados.

Dicho engranaje jurídico, no sólo impone un deber legal a cargo de las autoridades públicas, sino que consagra un mandato social y legítimo de las personas, dirigido a los poderes de la Unión para que nunca más haya gobierno rico con pueblo, pues sólo así es posible un auténtico Estado de Bienestar.

“La erradicación del exceso y el despilfarro es una causa que vale la pena adoptar; motivo por el cual se invita a las y los juzgadores del alto tribunal del país a sumarse a ella”, señala el documento.

Los legisladores indicaron que la historia y desarrollo constitucional e institucional patentan que es voluntad del Soberano crear un justo y verdadero equilibrio entre la realidad económica en que viven las personas y el eficiente desempeño del cargo, con la remuneración que reciben las y los servidores públicos.

Visto 1229 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.