Domingo, 30 Julio 2023 14:58

Nacho Mier exige investigar desfalco de Miguel Barbosa por 722.3 mdp

Escrito por Julio César Sastré

Miguel Barbosa Huerta dejó una deuda al SAT de 722.3 millones de pesos, se deriva de una diferencia en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta en sueldos y salarios de 2019 y 2020

La Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Puebla, tienen que investigar el nuevo "desfalco" financiero que dejó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta por 722.3 millones de pesos, señaló el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia, el morenista señaló que el desfalco al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un tema delicado, sin embargo, pidió fincar responsabilidades.

"Ese tema con el SAT es un tema delicado porque además era algo que les quitaron a los trabajadores. Eran 700 millones de dos impuestos que le quitaban a los trabajadores al servicio del Estado, es un quebranto a las finanzas públicas, pero también un fraude a los trabajadores”, declaró.

Al demandar que se pronuncie al respecto la Auditoría Superior del Estado (ASE), Ignacio Mier pidió la intervención del gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

De acuerdo con la secretaria de Finanzas de Puebla, Josefina Morales Guerrero, la actual administración detectó un adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos que se generó en 2019 y 2020, años del gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

La deuda con el SAT se deriva de una diferencia en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta en sueldos y salarios de esos dos años, por lo que el gobernador Sergio Céspedes instruyó pagar lo antes posible.

Visto 1313 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.