Martes, 24 Octubre 2023 17:09

Encuestas definirán colocación de género en entidades: Mario Delgado

Escrito por Redacción

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó nombrar a cinco mujeres como candidatas en 9 entidades del país donde se elegirán gubernaturas y jefatura de gobierno en la CDMX; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo explicó que las encuestas definirán "dónde irá hombre y dónde irá mujer".

Irina Díaz

En un comunicado vía redes sociales, informó que las encuestas ya se están realizando en la Ciudad de México y en los 8 estados: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

El morenista indicó que los resultados se darán a conocer el próximo lunes 30 de octubre y que ese día citarán a todos los aspirantes para que la Comisión Encuestadora de Morena, presente los resultados finales.

Cabe mencionar que las encuestas en Puebla las lidera Alejandro Armenta, seguido de Ignacio Mier, quienes superan por mucho a mujeres como Olivia Salomón y Claudia Rivera.

*Mujeres aspirantes celebran decisión del INE*

Al respecto, las tres aspirantes a la coordinación Estatal de Morena en Puebla, celebraron la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex secretaria de Economía Estatal, Olivia Salomón Vibaldo, aseveró que la paridad y el reconocimiento de las mujeres es un hecho que impulsó la 4T y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que "es tiempo de las morenas".

La ex secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García pidió hacer equipo para que se de certeza a la 4T en Puebla, pues aseguró que esta decisión tomada por el Consejo General del INE es un acto de justicia y de visibilización que reconoce a las mujeres.

Visto 826 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.