Jueves, 11 Abril 2024 22:06

Juan Carlos Natale minimiza violencia contra candidatos

Escrito por Redacción

Puebla.- A pesar de las 25 solicitudes que se han presentadas para solicitar apoyo de custodia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Carlos Natale minimizó los casos de violencia, ataques directos y amenazas contra candidatos y aseguró que estos no ponen en riesgo la elección del próximo 2 de junio.

Gabriela García Guzmán

Refirió que estos casos están en la mesa de las autoridades correspondientes y serán ellas quienes determinen si se necesite blindar el estado.

"Las 25 solicitudes se deben de atender, son muchos candidatos de todos los partidos políticos, siempre que hay más violencia hay menos participación, pero no es el caso de Puebla. Dónde hay luz roja se debe atender directamente, dónde no, una seguridad extrema necesita de un blindaje", dijo.

Al justificar este tema, mencionó que piensa igual que Alejandro Armenta que la seguridad de la entidad, debe ser enfocada en las necesidades de los ciudadanos

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dio a conocer que suman en menos de dos semanas de campaña ya existes 25 solicitudes de candidatos que requieren protección, mientras que el Instituto Electoral Estatal (IEE) y cuentan con ocho registros de violencia directa.

Visto 717 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.