Lunes, 15 Abril 2024 17:40

No hay ruptura en la coalición que encabezo: Armenta

Escrito por Redacción

El candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier rechazó que la alianza en al menos 90 municipios del interior del Estado esté fracturada entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aurelia Navarro Niño

Aclaró que en estos municipios el Instituto Electoral del Estado (IEE) permite postular candidatos, ya sea en común o solitario, pero no por ello se está rompiendo relación alguna con el resto de los partidos afines a Morena; por el contrario, se les está respetando la autonomía de poner a sus propios abanderados.


"No hay ningún municipio donde se haya roto la coalición, el IEE permite postular los candidatos en común es ahí donde van siglados por los cinco partidos. La Ley Electoral en Puebla permite la coalición total o parcial", dijo.

Ejemplo de esas decisiones, está la candidata siglada por Morena en San Pedro Cholula con Tonantzin Fernández, pero respaldada por los cinco partidos para ganar la elección del 2 de junio.

Cabe hacer mención que en municipios como Amozoc, Tlatlauquitepec, Libres y Acajete se está generando esa interpretación de rompimiento de la colocación "Sigamos Haciendo Historia".

En un segundo tema, Alejandro Armenta Mier hablo sobre el huachicoleo que enfrenta Puebla, el cual tuvo origen en pasadas administraciones del partido Acción Nacional (PAN) donde Puebla paso del lugar 14 al número uno, "hicieron que el triángulo verde se convirtiera en Triángulo Rojo".

Manifestó que ahora se tiene severas condiciones en lugares como Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan donde el gobierno panista se transformo en el "gobierno del huachicoleo, así como el gobierno de la capital privatizó el agua así ahora nos toca corregir lo que ellos hicieron mal".

Visto 1083 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.