Jueves, 16 Febrero 2017 15:16

Envía Gali Fayad al Congreso iniciativas en Seguridad y Catastro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este día llegaron más iniciativas de reforma al Congreso del estado, las primeras enviadas por el nuevo gobernador, Antonio Gali Fayad, en materia de seguridad, principalmente.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que en esta sesión ingresaron iniciativas del nuevo mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, lo cual en esta primera ocasión, se tratan en materia de Seguridad y Catastro.

El diputado local explicó que estas propuestas acaban de ingresar, sin embargo, en lo general, la propuesta en materia de seguridad, que busca fortalecer la Secretaría General de Gobierno, para otorgarle facultades en materia de coordinación en seguridad, con la finalidad de tener un órgano colegiado, el cual servirá para tener una respuesta más inteligente y ordenada con la ciudadanía.

En cuanto a la reforma en materia de Catastro, lo que busca es que dependa de la Secretaría de Finanzas.

Refirió que no significa que la Secretaría de Seguridad Pública dependa ahora de la SGG, sino se trata de un trabajo más coordinado, pero bajo el mando de la SGG, quien es el jefe del gabinete.

"No se trata de una subordinación, sino que solo se trata de que el jefe del gabinete que es la SGG, sea mucho más fuerte y claro que la seguridad es la prioridad", dijo.

Dijo que esta semana se analizará, para que de ser posible se apruebe en la próxima sesión del Congreso local.

Visto 1317 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.