Aurelia Navarro Niño
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez informó que el 2021 es el Ejercicio Fiscal que tiene más expedientes abiertos de ex alcaldes que tienen pendiente cumplir con la entrega de documentación para concluir la revisión de sus cuentas públicas.
Desglosó que en el 2019 tiene 19 expedientes abiertos; del 2020 son 87; del 2021 son 143; y del 2022 son 47 expedientes abiertos.
“Los que ya fueron presidentes municipales en esos años, deben estar pendientes de comunicarse con la Auditoria Superior del Estado (ASE) o con quienes quedaron como alcaldes en turno”, dijo Laura Artemisa.
La congresista coordinadora de Morena dentro del Congreso local explicó que los alcaldes que están en función saben que deben entregar la documentación que les pida la ASE sobre el actuar de los ex alcaldes.