Viernes, 10 Marzo 2017 18:40

Gali Fayad impulsa una ley de protección de animales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por primera ocasión en el estado de Puebla, un gobernador presenta la creación de una Ley para la Protección de los Animales, con intención de protegerlos de la violencia con las que son tratados.

Ante el incremento de casos de maltrato animal, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, presentó ante el Congreso del estado, la creación de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la finalidad de acabar con el abuso en contra de los animales, así como el otorgarles el derecho a una vida plena.

De acuerdo a la propuesta que actualmente se encuentra en comisiones del Congreso del estado, se informó que con esta nueva ley, se contarán con sanciones de hasta un millón de pesos a las personas o comercios que maltraten a los animales.

Además en caso de ser necesario, se presentará la denuncia penal correspondiente, derivado de la agresión que se realicen, a los animales y que ya se encuentra tipificado como delito grave.
De acuerdo a la iniciativa, Gali Fayad propone la creación del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, además de la creación de padrones de perros, gatos, de negocios dedicados a la venta y compra de animales de compañía, de criadores de animales de compañía de criadores de animales de compañía.
Así como Un Padrón de Clínicas y Hospitales Veterinarios, de Asociaciones de Protección Animal, y de Escuelas de Adiestramiento.
Se agrega el aseguramiento de los animales cuando muestren signos o hayan sido objeto de crueldad o maltrato; representen un peligro para la salud pública por padecer enfermedades transmisibles; Se enajenen o exploten en la vía pública; sean empleados en peleas no autorizadas por esta Ley; sean empleados como instrumentos delictivos; se ofrezcan para fines de propaganda o premiación, entre otros.
Sin embargo, en esta ley se deja fuera a los animales utilizados en las corridas taurinas, las peleas de gallos, la charrería, los acuarios y zoológicos.
En cuanto a loa dueños, estarán obligados a registrar a sus animales o mascotas en el padrón definido, deberán de contar con una identificación con sus datos y en caso de maltratar a los animales, serán sancionados.

Visto 1771 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.