Miércoles, 29 Marzo 2017 17:00

JJ Espinosa no lucrará con el uso de agua

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado presentó una iniciativa de reforma para acabar con el manejo político del tema del agua, que ha impulsado, el integrante de MORENA, José Juan Espinosa Torres.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, detalló que esta propuesta de reforma que fue presentada, solo busca reafirmar lo que se ha venido señalando, que el acceso a este servicio es gratuito y no se pretende privatizar.

Explicó que esta propuesta presentada es el de reformar la fracción VI del artículo 12 de la Constitución local la cual establece que se debe “proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Aguilar Chedraui recordó que la reforma Constitucional al Artículo 12 aprobada en el mes de enero de 2017, fue respaldada por unanimidad y por los distintos grupos legislativos, por lo que hay confianza de que será aprobada.

En ese sentido, precisó que los artículos 115 fracción III inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 inciso a) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el 199 fracción I de la Ley Orgánica Municipal, no han sido reformados, y siguen previendo que los ayuntamientos de los municipios tendrán a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Visto 1448 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.