Miércoles, 10 Mayo 2017 13:59

Edil de San Andrés Cholula encubre despojos de terrenos y delitos de los Posada

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se deslindó de las irregularidades cometidas por los dueños de Lomas de Angelópolis, la familia Posada, al apropiarse de terrenos y obstruir calles de la comunidad de San Antonio Cacalotepec.
Hace unos días Armando Arturo Patraca, uno de los afectados, señaló que la inmobiliaria que trabaja para el proyecto de Lomas de Angelópolis, encerró a 12 vecinos del predio denominado Tequexquitla.
Lo anterior, supuestamente derivado de una compra-venta irregular de terrenos aledaños, sin embargo, ha invadido por lo menos cinco hectáreas bajo el cobijo de la administración de Leoncio Paisano.
No obstante, propietarios de predios en San Antonio Cacalotepec acusaron que Grupo Proyecta, encargados de la administación de Lomas de Angelópolis continúa invadiendo sus terrenos.
Pese a estas acusaciones que involucran al edil de San Andrés Cholula al permitir estas irregularidades, Paisano descartó que existan privilegios para otorgar licencias de construcción a empresas que representan a Lomas de Angelópolis, denunciadas públicamente por invadir tierras de ejidatarios de San Antonio Cacalotepec, y de obligarlos para ampliar el conjunto habitacional.
Aunque hay pruebas que lo involucran, el presidente municipal sanandreseño detalló que a menos de que las empresas no muestren las escrituras de propiedad de los terrenos, no se les otorga las licencias de construcción.
En entrevista, el presidente municipal detalló que existe una verificación si las empresas inmobiliarias cuentan con la certeza jurídica, y de no hacerlo no dan ninguna autorización.
Al final, el alcalde desmintió que exista omisión para resolver el conflicto, al subrayar que han entablado comunicación con los afectados.

Visto 1990 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.