Miércoles, 10 Mayo 2017 21:54

Chedraui acusa extorsión del representante de inconformes de Jolalpan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, denunció que el representante jurídico de los regidores inconformes de Jolalpan, Ramiro León Flores intentó extorsionarlo con 10 millones de pesos al Poder Legislativo para acabar con el movimiento y plantón que pide la destitución del edil Antonio Javana García.

En entrevista, el diputado local aseguró que en las últimas entrevistas con el representante, le exigió la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de acabar con el plantón y con el movimiento de los 5 regidores que habían sido destituidos y que se encontraban plantados afuera del Congreso por más de 60 días.

Sin embargo, aseguró que pese al chantaje de Ramiro León, se negó a caer en esta extorsión, pues el representante jurídico, lo que buscaba era vender el movimiento política y económicamente.

“Ha habido mentiras y ha habido extorsión, el abogado que hoy asesora al síndico y a los regidores ha pedido dinero en efectivo en cantidades importantes para levantar el plantón y para restituir la paz y la calma en Jolalpan, no está sujeto a negociación, ha pedido la cantidad de 10 millones de pesos para repartirse entre el síndico, los regidores y la gente que los asesora”, dijo.

El presidente del Legislativo advirtió que no existe posibilidad de una negociación, a pesar de que se mantiene en la postura "de me pagas, me voy, sino me pagas, no me voy, he sido muy respetuoso para que me involucren en complicidad", a pesar de las diversas criticas de las que ha sido objeto.

Incluso agregó que en la sesión de la Junta de Gobierno, se acordó el exhorto a todas las partes involucradas de este conflicto que se cumpla la ley, esto quiere decir que el llamado es para el edil, regidores y abogados.


Pese a la exigencia de León Flores, Aguilar Chedraui comentó que el Congreso del Estado no emprenderá una acción jurídica, a pesar de este intento de chantaje, con la intención de privilegiar que se restablezcan las actividades del gobierno municipal.

Visto 1547 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.