Martes, 29 Agosto 2017 11:54

Vinculan a “El Cachetes” por comercialización de droga

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Luego de que la semana pasada recibiera prisión preventiva, Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", fue vinculado a proceso oficialmente en esta semana, tras celebrarse la segunda audiencia en la Casa de Justicia de Cholula.

Pero también se confirmó que no se le imputaron delitos relacionados con huachicol y la venta de gasolina robada.

Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana en la audiencia de Vinculación a Proceso, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos de posesión de estupefacientes marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio.

Así como por portación y posesión de arma de fuego sin licencia, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Dicho personaje continúa con prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer al respecto que presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra Othón “N”, alias “El Cachetes”, lo que permitió que quedara vinculado a proceso.

El hoy imputado fue detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos realizados en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas.

Durante la primera audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación en su contra, quedando con prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, la autoridad judicial determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.

Cabe señalar durante la segunda audiencia Othón Muñoz manifestó a la autoridad judicial que cuando llegaron los marinos lo confundieron con el Tilín. Asimismo indicó que se sintió tranquilo cuando vio a un funcionario relacionado con la Fiscalía.

Visto 1661 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.