Miércoles, 30 Agosto 2017 11:48

Sancionarán a dueños de hoteles y moteles que permitan la prostitución en sus instalaciones

Escrito por Alejandro Camacho fierro

Agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles, serán sancionados e investigados si permiten ejercer la prostitución en cualquiera de las instalaciones ubicadas en la entidad.

Para tal efecto, este grupo de empresarios firmó un convenio de colaboración con la Policía Federal, autoridades estatales y municipales, para sancionar a los prestadores de estos servicios, en caso de ser sorprendidos por permitir estos actos ilegales.

Aunque al momento se descarta la presencia de sexoservidoras en instalaciones de los agremiados a esta asociación, el vocero de los empresarios, Gustavo Ponce de León, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar esta actividad clandestina.

Por tal motivo, detalló que para evitar que se ejerza la prostitución en hoteles y moteles de Puebla, se acordó realizar inspecciones junto con las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado, para sancionar a los responsables.

Sin embargo, detalló que hasta el momento se descarta que se haya detectado alguna conducta ilícita en instalaciones de inmuebles con giro de hospedaje.

El integrante de esta agrupación, destacó que cada uno de los agremiados sabe que está prohibida la prostitución en la capital y zona conurbada, así como llevar a cabo este tipo de prácticas.

Para seguir evitando este problema, señaló que signaron un convenio con la Policía Federal, autoridades estatales y municipales, para sancionar a los propietarios de estos inmuebles en caso de ser sorprendidos por permitir estos actos ilegales.

La sanción, detalló Ponce de León, puede llegar no sólo con una multa, sino con la clausura del hotel o motel, según sea el caso.

Aseguró que constantemente se encargan de realizar revisiones y algunos operativos en los hoteles y moteles, junto con el área de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, así como la Profeco, Salubridad, personal de la Seguridad Pública, además de la Fiscalía General del Estado, para evitar que se puedan darse casos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
Cabe destacar que esta asociación está conformada por 250 socios.

Visto 1576 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.