Lunes, 29 Octubre 2018 11:58

Prometen terminar con la corrupción de vehículos involucrados en delitos

Escrito por Gabriela García Guzmán

“Todas las quejas que existan de la dilación, respecto a actos indebidos por parte de nuestro personal, de manera inmediata se dará a conocer al Órgano Interno de Control y Visitaduría para que procedan a investigar y en su caso imponer las sanciones que correspondan en su caso”, así lo dio a conocer Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado.

Al presentar los Lineamiento para la Devolución y Destino Final de Vehículos Asegurados, dio a conocer que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla un circular para dar a conocer los procedimientos y plazos que tiene la institución para asegurar y regresar a sus propietarios los vehículos que se ven involucrados en algún evento de tipo delictuoso.

“Esta acción tiene como propósito evitar largos plazos, evitar repercusiones económicas a los ciudadanos de los vehículos involucrados, así como poder evitar actos de corrupción dentro de la Fiscalía, somos puntuales en esto”, dijo.

En su oportunidad, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, detalló que con la modificación al actuar de esta área se tiene como plazo máximo 5 días para devolver los vehículos involucrados en algún ilícito a su dueño legítimo.

Con esto se busca ahorrar tiempos en las investigaciones.

Detalló que en el tema de camiones que transporten perecederos, se tendrá que acreditar la propiedad, para entregar de manera inmediata la carga recuperada y este vehículo se devolverá mediante la figura jurídica de depósito, así como detalló que en el caso de particulares tendrán que presentar la factura o carta factura de la unidad, tarjeta de circulación, identificación oficial, acta notarial o carta constitutiva en caso de ser representante legal.

Para finalizar, dio a conocer que en la actualidad se cuenta con 3 mil 707 vehículos depositados en las instalaciones de la FGE ubicados en Chachapa donde se encuentran 1,188 unidades, El Capulín 1,124, La María 834, San Miguel 462 y Sanctorun 99.

Visto 1041 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.