Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:53

Más presupuesto al TSJ permitirá más distritos judiciales en Puebla: Héctor Sánchez

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se prevé ronde los 300 millones de pesos más para el Tribunal Superior de Justicia del Estado

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, confió que el Congreso Local acuerde la ampliación presupuestal que permita iniciar con la creación de distritos judiciales en al menos 10 regiones del estado.

En entrevista, el también representante de la judicatura evitó mencionar el monto del incremento; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se prevé ronde los 300 millones de pesos.

"Hay una propuesta económica que se trabaja en coordinación con áreas administrativas y diferentes instituciones para visualizar el incremento en el número de distritos, probablemente en 2019 estemos en posibilidad de crecer entre 8 y 10 distritos más", dijo.

En este sentido, Sánchez Sánchez dejó en claro que en la tarea de asignación (distritos) se realizará con planeación estratégica, considerando la población, incidencia delictiva, número de demandas, asentamientos culturales con usos y costumbres.

Reiteró que el objetivo con el incremento presupuestal es garantizar el acceso a la justicia en las diferentes regiones del estado, y también continuar con la capacitación no sólo para los jueces, sino también para los servidores públicos que integran el Poder Judicial.

Visto 1024 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.