Miércoles, 29 Abril 2020 11:14

Venden celulares robados en el tianguis de San Jerónimo Caleras

Escrito por Julio César Sastré

El Código Reglamentario Municipal de Puebla prohíbe la venta de celulares o cualquier dispositivo electrónico de comunicación, nuevo o usado en vía pública.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por el tianguis instalado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se pudo comprobar la venta ilegal de celulares presuntamente robados.

En el puesto se venden memorias USB, cargadores, chips de diferentes compañías telefónicas, cámaras fotográficas y al menos 25 celulares presuntamente robados.

Cabe recordar que este miércoles 29 de abril, habitantes y el edil auxiliar, Gerardo Rodríguez García, pidieron a la Secretaría de Gobernación impedir la instalación del tianguis para no exponer a la población a posibles contagios de coronavirus, sin embargo, los comerciantes se instalaron sin ningún problema.

De acuerdo con Rodríguez García, de las tres organizaciones de comerciantes que controlan la zona, solo “El mercadito guadalupano” no ha acatado el exhorto por parte de las autoridades.

Recordemos que ante la declaratoria de fase 3 de la pandemia, el Ayuntamiento de Puebla implementó nuevas estrategias para salvaguardar la salud de los ciudadanos, entre ellas, la reducción del transporte público 20 por ciento, prohibición de la actividad comercial en la vía pública, el cierre de negocios no esenciales y sanciones a quienes no acaten el aislamiento social.

Visto 1655 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.