Jueves, 13 Julio 2023 13:04

FGE identifica y detiene a uno de los asesinos del periodista Marco Aurelio

Escrito por Julio César Sastré

En mayo de 2023, el periodista Marco Aurelio Ramírez fue asesinado a tiros en la ciudad de Tehuacán, Puebla

Derivado de las diligencias practicadas y datos de prueba obtenidos en la investigación por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, la Fiscalía de Puebla identificó a José Francisco N., como uno de los probables responsables.

En conferencia, Gilberto Higuera Bernal señaló que el sujeto permanecerá en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

"El detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", dijo.

Cabe señalar que Marco Aurelio Ramírez fue asesinado cuando salía en coche de su casa en las calles del fraccionamiento Agua Blanca, en el municipio de Tehuacán.

Además, el periodista tenía 69 años y colaboró en distintos medios de la región, por lo que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina garantizó que en el asesinato no habrá impunidad.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer la facultad de atracción e iniciar de oficio el expediente de queja correspondiente, a fin de dar seguimiento a la investigación ministerial que realicen las autoridades respectivas por el homicidio del periodista.

Visto 1095 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.