Lunes, 14 Agosto 2023 14:35

20 migrantes fueron rescatados por la policía municipal de Puebla; hay un detenido

Escrito por Staff/Contraparte

En su mayoría menores de edad y mujeres procedentes de Honduras y Guatemala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, logró el rescate de 20 migrantes provenientes de Centroamérica.

La intervención tuvo lugar en Periférico Ecológico y posteriormente sobre la Vía Atlixcayotl a la altura de la caseta de peaje, donde policías municipales adscritos a la Zona Siete rescataron a dos hombres, ocho mujeres, así como 10 menores de edad, de procedencia hondureña, y una más de Guatemala; mismas que viajaban hacinadas en una camioneta Suburban, color verde. 

Asimismo, los uniformados lograron la detención del conductor cuando pretendía darse a la fuga abandonando la camioneta y a las personas, identificado como Arturo “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito en materia de inmigración por la transportación de personas indocumentadas por el territorio nacional.

El grupo de migrantes fue resguardado por elementos de Seguridad Ciudadana para posteriormente trasladarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla, para los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la SSC, brindó apoyo psicológico de primera instancia, así como asesoría legal a los migrantes.

La Policía Municipal de Puebla prevalece acciones que garanticen la seguridad de habitantes y visitantes de la capital.

Visto 1351 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.