Domingo, 18 Abril 2021 18:51

Roban pieza millonaria de la Estrella de Puebla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El ícono turístico de Puebla, presumido por millones de poblanos y turistas nacionales y extranjeros, fue víctima de un robo.

Me refiero a la emblemática Estrella de Puebla, el principal atractivo turístico realizado en el gobierno de Rafael Moreno Valle y que lleva varios meses sin ser encendido porque le fue extraída una pieza que cuesta millones de pesos.

Independientemente de la pandemia, que ha limitado el funcionamiento de ese ícono turístico de Puebla para evitar aglomeraciones, hoy ni siquiera puede “echarse a andar” esa millonaria estructura cuyo costo ascendió a 200 millones de pesos y que dio a Puebla un récord Guinness.

En el gobierno de Puebla hay molestia y preocupación por la pieza robada, por lo que se ha guardado absoluta secrecía para evitar un escándalo de pronóstico reservado.

Y es que en tiempos electorales, el PAN podría comparar lo que hicieron sus gobiernos al inicio de las administraciones de Moreno Valle y Gali.

Nuevas derrotas de Biestro

Dos fuertes reveses sufrió el disidente aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

El primero fue la ratificación de Claudia Rivera como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

Y el segundo revés la también ratificación de Julio Lorenzini como candidato a San Pedro Cholula, a pesar de la impugnación de Tonanzin Fernández.

Y es que a Biestro lo ligan a Tonantzin y muchos más que han quedado fuera de importantes candidaturas.

Por cierto: desde este espacio mi reconocimiento a las autoridades y a Morena por cerrarle el paso a la diputada Tonanzin Fernández, a quien un día se le ocurrió buscar la alcaldía de San Pedro Cholula a pesar de ser originaria de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, ubicada en San Andrés Cholula.

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.