Martes, 18 Julio 2023 22:54

Carlos Palafox Galeana: el verdugo congelado por su ambición desmedida

Escrito por Fabián Gómez

Al presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, Carlos Palafox Galeana, no le han llegado los tiempos de reconciliación y paz que implementa el gobernador Sergio Céspedes.

En noviembre del 2022 llegó como un verdugo medieval a cortar cabezas a quien se le atravesara en su camino pero la suerte le cambió tras la muerte de Miguel Barbosa. Despidió por lo menos a 800 personas, algunas de ellas reincorporadas porque se desmoronaba el Poder Judicial.

Y es que la ambición de querer controlar todo el Poder Judicial, hizo que Palafox cometiera el error de realizar en la oscuridad, otras reformas al Poder Judicial a escasos días de la muerte de Barbosa y sin avisar a Sergio Céspedes.

Cuando Céspedes se dio cuenta del madruguete Judicial de Palafox, de inmediato ordenó cancelar el desaseo que había ordenado el gris Palafox.

Y desde entonces es visto con recelo y desconfianza por su desmedida ambición. Por eso no lo convocan e invitan a eventos. Y menos lo nombran en los comunicados de prensa. Ahí se nota el frío que lo acompaña desde que descubrieron sus argucias legaloides.

Por cierto: es el único presidente del Poder Judicial que ha sufrido en carne propia la humillación y reclamos de los miembros de esa dependencia.

Y para que no quepa duda que no lo mencionan en los comunicados, basta leer los últimos enviados por la oficina de Comunicación del Poder Ejecutivo, en donde nombran a la titular del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso.

- 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez

- Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP)

Posible motín en San Miguel por abuso de los custodios

A la redacción de este medio llegó la siguiente información:

“ATENCION  ...  URGENTE..

NOS LLEGA ESTA INFORMACION VERIDICA DE QUE AL INTERIOR DEL PENAL DE SAN MIGUEL SE ESTAN ORGANIZANDO PARA UN INTENTO DE MOTIN ESTO POR EL HECHO DE COBROS EXCESIVOS Y DE MALTRATOS POR PARTE DE PERSONAL DE SEGURIDAD Y CUSTODIA MISMOS QUE EN SU MOMENTO SON LOS QUE COBRAN Y AL NO PAGARLES O AHORA AUNQUE LES PAGUES SU CUOTAS AUN ASI TRAICIONAN A LOS INTERNOS QUE CON TAN SOLO QUERER GENERAR UNA MONEDA SE LA JUEGAN REALIZANDO DIVERSAS ACTIVIDADES, ESTO DEBIDO A QUE LA DIRECTORA NO DA TALLERES PARA PODER GENERAR DINERO PARA LAS FAMILIAS DE LOS INTERNOS, RECORDEMOS ES CÁRCEL PERO TAMBIEN DEBERIA DE EXISTIR TALLERES PARA QUE GENERE.

ES EL COLMO QUE EN COMPAÑIA DE TODOS LOS MANDOS

VALLAN DE DORMITORIO EN DORMITORIO PRESENTANDO AL NUEVO COORDINADOR Y ASI MISMO PIDIENDO SU CUOTA DE PRESENTACION ESTO TAN SOLO PARA PODER DEJARLOS TRABAJAR

Con razón ya están cansados...”

Empaña la violencia verbal el debate presidencial
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.