El autor material del robo del presupuesto al gobierno del Estado durante el gobierno interino, Jorge Estefan Chidiac; anda verdaderamente preocupado ahora que conoce la animadversión que le tiene el gobernador Miguel Barbosa.

Estefan no puede disimular su preocupación porque sabe que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, rastrea a dónde fueron a parar cientos de millones de pesos que Estefan autorizó, malversó y fingió pagar a diversas empresas fantasmas.

Jorge Estefan se convertirá en el Lozoya poblano porque ha confesado que si no encubren el robo que cometió comenzará a dar nombres y apellidos de quiénes le ordenaron robarse el dinero de los poblanos.

Me cuentan que Estefan Chidiac podría ser obligado a regresar lo robado, si es que no quiere dormir en el Cereso.

Por cierto: sus corifeos lo quieren promover nuevamente como presidente del PRI porque con ello obtendría impunidad.

Un singular personaje que ha caído en desgracia tras no haber sido ratificado en el DIF, fue capaz de señalar a la señora Dinorah López de Gali, como la responsable de haber desaparecido/robado todo tipo de instrumentos y material de dicho organismo.

Me refiero a Arturo Hernández Davy, quien acusó corrupción del morenogalismo y ahora quiere como su Dios político a Gali.

De ese tamaño es la moral del Marinista/Pachequista, quien mencionó varias veces a Doña Dinorah y sus hijos, a quienes señalaba con varios adjetivos.

Lo que no dijo en voz alta el corrupto Marinista/Pachequista, es que el material que buscaba como sabueso había sido enviado a una bodega del DIF.

Por cierto: su ex director jurídico se llama Nicandro Juárez y el aún director administrativo es Juan Gilberto Morales, quienes están obligados a declarar por los manejos irregulares que su jefe Davy les ordenó.

¿O acaso no fueron quienes le llevaron el organigrama, los programas sociales y el monto que tenía el DIF “para acabárselo” en conocido restaurante de Angelópolis, un día antes de su nombramiento?.

Voy bien o me regreso?.

Sobre “El Lagarto “

Me cuentan que Israel Bravo (a) “El Lagarto “, quien agredió con un arma de fuego a un ciudadano tras un percance vial, trabaja o cobra  en la dirección de Protección Civil del estado de Puebla, por lo que es necesario que las autoridades se deslinden de este peligroso delincuente.

Martes, 06 Agosto 2019 22:30

Así fue el robo en el DIF

Escrito por

“Hay que gastarnos todo parejita, nos lo tenemos que acabar, hay que chingárnoslo”, eran las palabras de Arturo Hernández Davy al enterarse que el DIF tenía mil 350 millones de pesos de presupuesto para el 2019.

Corría el mes de febrero y Hernández Davy sabía que Guillo Pacheco Pensado lo impondría en el DIF, en el corrupto gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

De inmediato Hernández Davy se apresuró a conseguir el organigrama del organismo y a reclutar a los incondicionales que lo acompañaron durante el Marinismo.

Al tener información de los programas sociales dirigidos a los más desprotegidos, Hernández Davy supo en dónde podría cometer el robo.

Total: según él, los Gali habían abusado tanto, que no se vería un poco más del robo.

No tuvieron que pasar muchos meses para que el entonces candidato de Morena a la gubernatura Miguel Barbosa, se enterara del abuso del ex Director del DIF, quien con sus mañas honró a su ex jefe Mario Marín.

Y por más que intentó congraciarse, Hernández Davy no pudo quitarse los motes de corrupto y ratero.

Hoy soplan otros tiempos y los discípulos de Pacheco Pulido se robaron el dinero de los grupos más vulnerables y desprotegidos.

Por no haber sido ratificado, el “parejita” anda tan enojado con la clase política en el poder, que de inmediato comenzó a invitar a sus conocidos al proyecto político de Gali, de quien antes decía que se había robado todo con sus hijos y amigos...

Por cierto “parejita”: creo que Gali ahora ya sabe de qué estás hecho.

El gobernador Miguel Barbosa debe enterarse que el ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, se robó cientos de millones de pesos que obtuvo de la partida denominada “Lista de Raya”.

Para esto, utilizó a la subsecretaria de Administración Gabriela García Maldonado y al Director de Recursos Humanos Fernando Ramos, quienes se encargaron de borrar toda la corrupción en la que incurrieron al enterarse que su corrupto jefe no sería ratificado en el cargo.

Gabriela García Maldonado fue Secretaria de Administración con Blanca Alcalá, y desde entonces comenzó a darse mañas para sangrar y acabarse el presupuesto.

Ella y Fernando Ramos se fueron a trabajar a Bansefi con el mismo Estefan y se convirtieron en cómplices del robo a Puebla.

La confianza que Estefan depositó en Gabriela es ciega porque ella controlaba las falsas licitaciones, adquisiciones, nóminas y los Recursos Humanos. Donde hay dinero pues.

Hoy Estefan vive el peor momento de su vida política porque es el principal señalado del fraude y abuso cometido al presupuesto de Puebla.

Javier y Guillo Pacheco se repartieron los negocios en las dependencias

El desfalco que cometieron los hijos de Guillermo Pacheco Pulido debe entenderse como una burla para el gobernador Miguel Barbosa, porque sabían que le dejarían colapsado el estado.

Javier y Guillo se despacharon con tal voracidad que hoy están en plena penitencia. Han sido exhibidos como los que planearon con Jorge Estefan el robo a Puebla.

Ambos se repartieron las dependencias como verdadero botín.

Guiyo ordenaba los negocios y a quien beneficiar en DIF, Seguridad, Salud, SEP, Issstep, SDR, entre otras.

Javier en  SFA, Infraestructura y Capcee.

Página 1 de 54
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.