Lunes, 05 Junio 2017 14:40

El gran perdedor en el Estado de México es el PAN: Lastiri Quirós

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para el subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, el gran perdedor de las elecciones del Estado de México fue el Partido Acción Nacional (PAN), al pasar de la segunda fuerza política a la cuarta.

Consideró que para poder ganar una elección es necesario que se logre una verdadera unidad partidista como se demostró este domingo en la pasada elección, donde el PRI obtuvo el triunfo en el Estado de México.

Lastiri Quirós sentenció que si bien en el Estado de México los resultados son positivos, la realidad es que requieren contar con una estructura muy bien organizada para poder lograr más triunfos electorales.

Indicó que de lo contrario, se puede generar un escenario como el del PAN donde inició el proceso electoral en primer lugar, pero concluyó en cuarto lugar de las preferencias electorales, generado por la división interna, la cual incluso calificó la gran derrota con vísperas al 2018.

"Que el PRI bien organizado, que el PRI bien conjuntado compite en escenario donde hay una alta participación ciudadana y gana, ahí está la muestra de que cuando el PRI tiene una estructura preparada anticipadamente compite y gana", dijo.

El priista aclaró que no se pueden echar las campanas al vuelo, pues es una realidad que los resultados hayan sido cerrados con un partido que solo tiene dos años de fundación que es MORENA, mismo que -aseguró-, es encabezado por un "caudillo" que lleva 18 años en la política y siendo el único que manda en esa institución política.

Visto 1217 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.