Lunes, 24 Julio 2017 13:50

El PRI lucra con la inseguridad: Loyola González

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El perredista Arturo Loyola González criticó la postura del PRI en cuanto a la negativa de avalar la línea de crédito de hasta 800 millones de pesos solicitada por el ayuntamiento de Puebla, al señalar que solo lucran electoralmente con este problema en la sociedad.

En conferencia de prensa, Loyola Gonzalez se pronunció a favor de que los diputados del Congreso avalen este endeudamiento por 7 años, ya que no se debe escatimar en recursos para el combate a este problema que aqueja a la ciudadanía, por lo que consideró inaceptable que los priistas sigan en contra de esta petición.

Loyola González recordó que en las administraciones priistas la deuda alcanzó los 700 millones de pesos, mismos que se siguen pagando, contrario a esta petición donde se garantiza el pago en tan solo 7 años.

Agregó que durante la administración municipal de Blanca Alcalá, se reestructuró la deuda de administraciones anteriores, incluida la de Enrique Doger Guerrero, por la cantidad de 150 millones de pesos en octubre de 2007, con lo que se alcanzó un monto de 715.8 millones de pesos que se debían y que heredó a los siguientes gobiernos.

"Los señores del PRI que se están oponiendo a la contratación del financiamiento para la seguridad pública, quieren lucrar con la inseguridad y con la vulnerabilidad de las colonias populares; jamás han tenido una auténtica preocupación por el cuidado de las finanzas municipales", dijo.

Explicó que la ola de delincuencia que actualmente se vive, justifica la solicitud de este recurso,extra, toda vez que no se debe escatimar en recursos para garantizar la seguridad de los poblanos.

Asimismo, dijo que ante las aplicaciones del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, algunos delitos dejaron de considerarse como graves, lo que ha abonado a aumentar los casos de este tipo que se dan y los castigos menores que se imponen actualmente.

Visto 1454 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.