Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:23

Edil de Libres responsable del linchamiento: Mario Rincón

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN explicó que es urgente que se aplique un programa de desarme en la entidad

El linchamiento de un presunto delincuente por parte de habitantes del municipio de Libres, Puebla, fue responsabilidad de la policía municipal, ya que no han aplicado el protocolo responsable en una situación de inseguridad.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón González, quien llamó al presidente municipal de Libres, Enrique Cerón Flores, para que respete y aplique el protocolo de seguridad para el agredido y evitar la muerte del mismo.

En entrevista, Rincón González aseguró que el gobierno del estado ha enviado a los 217 municipios un manual para evitar que los habitantes de estos municipios linchen a los presuntos delincuentes, lo cual ha generado estas muertes como la que se registró este martes por la noche.

“Estaría exigiendo como Presidente de la Comisión, que estemos revisando el actuar de las propias policías municipales a la hora que ocurren este tipo de incidentes, porque debemos de resguardar la vida de un ser humano, tenemos que ir a una investigación para deslindar responsabilidades”, dijo.

El diputado local del PAN explicó que es urgente que se aplique un programa de desarme en la entidad, con la intención de evitar más muertes en manos de los ciudadanos, sin importar que se traten de presuntos delincuentes.

Rincón González señaló que la inseguridad no es exclusiva del estado, sino que es un problema general del país, toda vez que la facilidad de acceder a un arma hace que cualquier ciudadano tome la justicia en propias manos.

Visto 2057 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.