Martes, 06 Febrero 2018 13:25

Ex rector de la Udlap no ha reunido firmas para candidatura independiente

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Requeriría en menos de 24 horas lograr reunir las 121 mil 259 que aún le restan entregar

A unas horas de que concluya el plazo para el registro de las firmas de apoyo a favor de los aspirantes a candidatos independientes, el ex rector de la UDLAP y aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, no ha logrado reunir ni el 10 por ciento de las rúbricas.

De acuerdo al último corte realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el 5 de febrero a las 10:00 de la mañana, Cárdenas Sánchez solo ha logrado entregar 10 mil 471 firmas de apoyo de las 132 mil que se requieren para su designación, es decir, solo ha logrado el 7.9 por ciento del total.

Lo cual requeriría en menos de 24 horas lograr reunir las 121 mil 259 que aún le restan entregar y que sean avaladas por la autoridad electoral.

De hecho solo 10 aspirantes a la presidencia municipal han logrado obtener e incluso superar el porcentaje requerido que es del 3 por ciento.

El aspirante independiente por Huejotzingo, Maximiano Lara Castro, registra mil 749 firmas, de las más de mil 500 que se requerirían.

El segundo es el aspirante de Yehualtepec, Florencio García Fernández con mil 366 apoyos; Libres, Jorge Luis León Flores; Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro; Huaquechula, Minerva Schiavon Nuñez; Domingo Arenas, Javier Meneses Contreras; Cuetzalan, Silvia Guerrero Molina; Tlatenango, Tayde Martínez Castillo; Palmar de Bravo Ángel Morales Ugalde e Izúcar de Matamoros Rosario González Guzmán.

Este grupo se puede ampliar, ya que faltan unas horas para que concluya el plazo, lo cual tras el cierre, será analizado por la mesa de control del INE, para que a la vez sea avalado por el Consejo General del IEE.

Visto 1782 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.