Lunes, 16 Abril 2018 13:59

Proponen diputados 100 años de prisión a feminicidas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la finalidad de ir combatiendo el feminicidio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa de reforma para incrementar a 100 años de cárcel la pena por feminicidio

Durante la sesión de la Comisión Permanente el diputado local de este partido, Óscar Navarrete Abaid, señaló que al aplicar castigos más severos, se logrará inhibir este delito, ya que a pesar de las estrategias aplicadas, no se ha podido combatir.

El legislador local explicó que actualmente, un feminicida en caso de que se confirma su culpabilidad obtiene solo de 40 a 60 años de prisión más 10 años en caso de que la mujer se encontrara embarazada al momento de su asesinato.

Sin embargo, con su propuesta se busca que la pena corporal pase a mínimo 80 años y hasta 100 años, así como una multa de los 500 a mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, consideró que se debe trabajar en alinear los criterios para la tipificación del delito de feminicidio para evitar que por cuestiones técnicas un homicida de mujeres evada la pena correspondiente.

Visto 1296 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.