Martes, 05 Junio 2018 12:35

Se debe modificar la reforma del sistema judicial: Doger

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Doger propondrá la revisión de los expedientes de los presos políticos que están recluidos en los penales de Puebla.

Con la intención de acabar con la imposición de magistrados y jueces por parte del ejecutivo, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, se comprometió a una reforma de fondo al Sistema Judicial.

En entrevista al participar en el Foro de Procuración de Justicia y Administración Pública, el aspirante priista se comprometió ante abogados a acabar con las imposiciones de los diversos jueces y magistrados y poder recuperar la confianza de los ciudadanos.

Los cuales de acuerdo a diversos estudios, por lo menos el 47 por ciento de los poblanos desconfían de sus juicios como consecuencia del elevado índice de impunidad que existe en Puebla.

“Sacar de los últimos lugares a la impartición de justicia, mejorar los procesos en el Tribunal Superior de Justicia, eliminar todas las acciones que ha hecho este gobierno como es presionar a jueces, nombrar jueces sin experiencia por cuotas partidistas. No es necesariamente una purga sino una reforma”.

Doger Guerrero agregó que para abatir los altos índices de impunidad propondrá la revisión de los expedientes de los presos políticos que están recluidos en los penales de Puebla por estar en contra de la administración estatal.

Visto 962 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.