Miércoles, 04 Julio 2018 15:11

El IEE será quien concluya el proceso electoral 2018

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Tres municipios realizarán el cómputo supletorio en la sede del IEE.

Por unanimidad los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE), decidieron que este organismo sea la instancia legal para concluir el proceso electoral en Puebla.

Por la falta de representantes de los partidos políticos, la solicitud de conteo total o temor por la concentración de un número importante de ciudadanos, en 8 Consejos Distritales no han iniciado el proceso de conteo de actas de escrutinio.

Durante el reinicio de la sesión, el consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que después del medio día todavía se cuentan con retrasos en los distritos 9 y 10 de Puebla, así como el distrito 13 de Tepeaca, 15 de Tecamachalco, el 18 de Cholula de Rivadavia, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio y 24 de Tehuacán.

Asimismo, se informó que derivado de la petición de los presidentes de casillas, un total de tres municipios realizarán el cómputo supletorio en la sede del IEE, derivado de que no cuentan con condiciones para realizarlos en los consejos municipales.

Por lo tanto, se realizarán en la sede los del Ocoyucan, Ahuacatlán, San Salvador el Seco, mismos que iniciarán su conteo en el momento en que lleguen a la sede de órgano electoral.

De nueva cuenta el representante del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, propuso la atracción del resto de las etapas de la elección, derivado de que no existen condiciones para realizarlo.

Visto 905 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.