Sábado, 15 Septiembre 2018 17:46

La elección quedó atrás, le recalcan nuevos diputados a MORENA

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Sin la presencia del gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, este 15 de septiembre rindieron protesta los diputados de la LV Legislatura en el Congreso del estado.
Como se esperaba y sin sorpresas, cada una de las 10 fracciones parlamentarias fijaron su postura sobre el inicio de este nuevo Congreso local, haciendo un llamado a la civilidad política.

A pesar de que MORENA se mantuvo en su postura de revertir la mayoría de las reformas pasadas, la mayoría de los partidos políticos hicieron un llamado a dejar atrás el proceso electoral para avanzar en reformas que contribuyan al desarrollo del estado.

La elección quedó atrás: Partidos

En su intervención, la diputada representante de MORENA, Olga Romero Garci Crespo, adelantó que su partido va por la protección de los derechos del agua, combate al robo de combustible y los huachicoleros, la inseguridad, las concesiones y los feminicidios, ya que basarán su labor en tres principios; no robar, no traicionar y no mentir.

"En Puebla, ningún poder quedará subordinado a otro, al menos en el Legislativo y todos serán garantes de los derechos de los ciudadanos", dijo.

Por su parte, la segunda fuerza Legislativa, el Partido Acción Nacional en voz de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, reiteró que el pasado 1 de julio los poblanos definieron a sus nuevos representantes, que los panistas se comprometieron a seguir trabajando de manera conciliadora a favor de los ciudadanos.

Sin pronunciar el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo, la diputada panista aseguró que también el pasado 1 de julio se votó por una mujer para el Poder Ejecutivo.

"La elección quedó atrás, y con ella el tiempo del contraste y la confrontación y la exposición de las ideas, en las mismas casillas que se contaron los votos, se contaron los votos que decidieron confiar la la conducción del Poder Ejecutivo en el estado, a una mujer, toca ahora mirar al futuro".

Mientras que el Partido del Trabajo (PT), se sumó al llamado al respeto y defensa de la decisión de los ciudadanos, ya que tras dar cifras en materia de inseguridad, de inequidad y desempleo, se comprometió a trabajar por los sectores olvidados como el campo así como atención en temas de seguridad.

Mientras que la cuarta fuerza política, el PRI, en voz del diputado Nibardo Hernández, autonombró a su partido como una fuerza con experiencia y con visión de estado.

Por lo que aseguró que se necesita una oposición que analice, que debata y se propongan alternativas siempre a favor de la ciudad.

Por su parte el resto de los partidos políticos, MC, Nueva Alianza, PRD, Encuentro Social, Verde Ecologista y Compromiso por Puebla, coincidieron en que se debe ser incluyente desde la Mesa Directiva, equidad en la participación de los partidos, impulsar el 50 por ciento de la reducción de los salarios así como proyectos productivos para campesinos y respeto a la decisión de los poblanos el pasado 1 de julio.
Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.