Miércoles, 03 Octubre 2018 14:45

Ningunea diputado del Panal a ediles de zona Audi, los llama incapaces

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los ediles no cuentan con la capacitación necesaria para poder controlar, cobrar y aplicar de manera correcta los recursos

El diputado local de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, aseguró que los presidentes municipales de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, no cuentan con la capacidad necesaria para encargarse del cobro de impuestos de la Ciudad Modelo.

En entrevista y tras anunciar su voto en contra, el legislador local sentenció que como experiencia propia, al ser presidente municipal de Tlachichuca, los ediles no cuentan con la capacitación necesaria para poder controlar, cobrar y aplicar de manera correcta los recursos que sean recaudados por estos impuestos.

Incluso, aseveró que si los ediles de estos 5 municipios se hacen cargo del cobro de estos impuestos, se prestará a actos de corrupción en la entrega de permisos de construcción tanto de viviendas como de negocios, por lo que la administración por parte del OPD garantizará que habrá una regulación de los mismos.

Por lo que se pronunció que se deberá buscar algún mecanismo para organizar la entrega de recursos a Ciudad Modelo o a los propios ayuntamientos, que se utilicen de adecuadamente y de manera eficiente.

Visto 1542 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.