Lunes, 08 Octubre 2018 17:26

Regresan a ayuntamientos facultad de regulación de espectaculares

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La mayoría del Congreso del estado, regresó a los ayuntamientos la facultad para la regulación y permisos de la instalación de los anuncios espectaculares

Con el aval de los 22 diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia, 18 votos en contra y una abstención, los legisladores revirtieron esta reforma aprobada en la pasada Legislatura en el 2014.

Para lo cual los legisladores de MORENA, PT y Encuentro Social aprobaron las reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual le regresa a los ayuntamientos la capacidad de entregar permisos y hacer los cobros por la instalación y manejo de anuncios espectaculares y bardas a nivel de piso.

El cambio aprobado, modifica la fracción XXVI del Artículo 5 que marca que es competencia de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) “proteger la imagen del entorno ambiental, respecto de las vialidades de jurisdicción estatal y los bienes inmuebles propiedad del Estado”.

También fue modificado el Artículo 143 el cual señala que, aunque los ayuntamientos son quienes emiten los reglamentos para prevención y control de la contaminación visual ocasionada por obras, instalaciones y anuncios publicitarios, es la SDRSOT la que marca los lineamientos de las políticas y criterios de regulación.

Visto 925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.