Miércoles, 23 Enero 2019 12:13

Asegura Doger que ganaría elección extraordinaria

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El priísta Enrique Doger Guerrero alzó la mano por segunda ocasión para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla

A pesar de haber perdido y colocar a su partido como la tercera fuerza política en la entidad, Doger Guerrero defendió de nueva cuenta sus resultados al asegurar que el obtener casi 600 mil votos a su favor, habla de un buen resultado toda vez que estos resultados fueron sin coalición, por lo tanto es positivo.

Tras confirmar su descarte como el nuevo Secretario de Salud con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, Doger Guerrero reiteró que si hubieran ido en alianza, el priismo habría logrado hasta 800 mil votos; por lo tanto, se confirma que el efecto Andrés Manuel López Obrador hizo perder a su partido pero no solo en Puebla sino en todo el país.

En conferencia de prensa el ex presidente municipal de la Capital aseveró que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, y sin la presencia del actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, las condiciones políticas electorales cambiaron.

Ya que no se contará con un gobierno que buscará una ventaja para Acción Nacional y MORENA ya no contará con el respaldo de López Obrador, por lo tanto, el Revolucionario Institucional tiene grandes posibilidades de recuperar Casa Puebla.

El aspirante refirió que ahora no habrá candidatos desconocidos que solo por el efecto AMLO lograron ganar, así como actualmente se cuenta con un desgaste de algunos gobiernos de MORENA, por lo tanto, los poblanos ahora sí se enfocarán en las propuestas.

"Recorrimos todo el estado, propusimos un programa de trabajo que fue avalado por casi 600 mil poblanos, en una condición en la cual no había hecho por muchos años, yendo sin alianza y con muy pocos recursos económicos como lo hicieron tanto la coalición que encabezó el PAN como la coalición que encabezó MORENA".

Doger Guerrero negó tener ventaja ante el resto de los posibles aspirantes por su amistad con el actual dirigente estatal Javier Casique Zárate, ya que el líder estatal debe mantener una actitud imparcial ya que es el compromiso hecho junto al Comité Ejecutivo Nacional, quien supervisará y definirá al candidato.

Visto 1278 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.