Jueves, 14 Noviembre 2019 10:29

Aprueba Congreso la creación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría

Esto permitirá la promoción y diseño de políticas públicas para el fomento del desarrollo energético sustentable y de infraestructura para este sector

Diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen con minuta de decreto para la creación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, que tiene como propósito promover y gestionar políticas públicas, así como proyectos para el desarrollo energético sustentable y estratégico de la entidad.

Durante la discusión de la iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado, el diputado Nibardo Hernández Sánchez señaló que la creación de la Agencia de Energía del Estado permitirá contar con un Organismo Público Descentralizado que impulsará la promoción y diseño de políticas públicas para el fomento del desarrollo energético sustentable y de infraestructura para este sector en la entidad.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla precisó que la creación de la Agencia de Energía del Estado promoverá el desarrollo económico del estado, mediante el impulso de proyectos de desarrollo energético, que elevarán los niveles de competitividad y del bienestar social, pero sin maltratar el medio ambiente.

Gerardo Islas Maldonado -en su actitud de quedar bien con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y desmarcarse del morenovallismo al cual sirvió y se sirvió-, señaló que la creación de la Agencia de Energía permitirá incentivar la inversión, para lo cual se requiere robustecerla con la integración de los mejores perfiles y con recursos suficientes para la investigación, así como garantizar la seguridad de los inversionistas.

Finalmente, el diputado Marcelo García Almaguer consideró que ante un ambiente altamente competitivo, la Agencia de Energía del Estado necesita no solo de perfiles calificados, sino de un andamiaje jurídico, que promueva políticas públicas integrales y la creación de un fideicomiso para su funcionamiento.

Ya el mandatario anunció inversiones de empresas europeas para detonar diferentes tipos de energía, eólica, solar y otras, que además son ecológicas y sustentables.

Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.