Lunes, 06 Enero 2020 11:24

La violenta Antorcha Campesina quiere ser partido político

Escrito por Víctor Gutiérrez

El IEE sólo le ha avalado 7 de las 18 Asambleas Distritales que realizaron y se adelanta Antorcha Campesina en cantar victoria como partido político

Integrantes del Movimiento Antorchista salieron la mañana de este lunes a cantar victoria adelantada como partido político, a pesar de que el órgano electoral local no ha avalado el total de Asambleas Distritales realizadas por esa organización civil que pretende convertirse en una fuerza política más para el 2021.


En conferencia de prensa, Aquiles Montaño, vocero oficial de esta agrupación campesino dio a conocer que su gremio ya realizó las 18 Asambleas Distritales que la Ley le exige para poderse congraciar como partido político y han rebasado también el número de afiliaciones establecidas por el órgano electoral correspondiente para cumplir con ese cometido.


Sin embargo y después de dar la larga lista de las asambleas que realizaron en la que mencionaron en cuanto superaron las metas establecidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el vocero oficial de esta organización campesina, reconoció que tras llevar a cabo su última asamblea, este domingo pasado, el órgano electoral sólo les ha validado hasta ahora 7 de esas 18 asambleas.

TE RECOMENDAMOS Piden revocación de mandato para edil de San Nicolás de los Ranchos


“Nosotros hemos cumplido con los requisitos que el instituto nos marca, vamos a realizar otras cinco asambleas más, porque no hemos terminado nosotros como organización, pero hemos logrado cumplir con esos requisitos y nos declaramos listos para la contienda intermedia que se llevará a cabo el 2020”, dijo Aquiles Montaño acompañado de la líder de esa organización, Soraya Córdova.


También manifestó su preocupación por el hecho de que el órgano electoral pudiese actuar de manera especial o a favor de una autoridad que les pueda quitar o arrebatar el registro como partido político, pues recordó que desde hace más de una semana, integrantes de su organización han recibido amenazas y los han criticado otros actores políticos, quienes aseguran que los antorchistas no alcanzarán el registro anhelado.


El vocero oficial de AC indicó que fuera de esas adversidades que se les han presentado en el camino para conformarse como una entidad político electoral, siguen caminando, y presumió que a su organización se le han sumado no sólo priistas o ex priistas, sino también morenistas que han sido bloqueados o segregados del partido en el poder.


De esta manera y pese a que restan dos meses para que el IEE declare oficialmente que han sido avaladas todas sus asambleas y pueden ser partido político, los antorchistas salieron a cantar victoria antes de tiempo y se dicen estar listos para contender en las elecciones del próximo año.


Cabe mencionar que sobre ese tema, en especial, y a pregunta expresa, Soraya Córdova no se descartó para buscar una candidatura, sin precisar su interés por la alcaldía de la capital poblana o alguna otra posición.

Visto 2049 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.