Martes, 03 Marzo 2020 15:01

Llaman en el Congreso Local a unirse al #ParoNacionalDeMujeres

Escrito por Paulina Millán

La legisladora poblana, Rocío García Olmedo, señaló que se trata de un ejercicio para demostrar cómo sería la sociedad sin la aportación de las mujeres

En medio de la ola de feminicidios en México, la diputada, Rocío García Olmedo invitó a las mujeres poblanas al #ParoNacionalDeMujeres a realizarse el próximo 9 de marzo.

La diputada expresó que la convocatoria a dicho paro es de manera voluntaria, pero añadió que este más que ser un paro, se trata de un “ejercicio práctico” de cómo sería nuestra sociedad si “todas” las mujeres desapareciéramos.

TE RECOMENDAMOS: Prepara AMLO retener el poder en 2021

“La convocatoria a este paro nacional es voluntaria , la idea es que todas las mujeres -ese es el objetivo-, que nos sumásemos a esta situación y parar, no hacer nada ese día, porque el objetivo fundamental es hacer visible que cotidianamente en los actos que vamos haciendo, todas desde cada una de nuestras trincheras se observe la falta del trabajo de las mujeres, porque eso va a demostrar con mucha claridad a cuánto ascienden los miles de millones de pesos que se pueden perder en este país sin la aportación de las mujeres”, comentó.

A decir de la diputada este paro es una manifestación del hartazgo por todos los tipos de violencia por los que tienen que pasar las mujeres del país. Explicó que hay empresas o trabajos dónde no se les permitirá faltar a sus labores, sin embargo espera que ellas porten un listón morado o una prenda de dicho color.

“Yo lo solicité hace un par de semanas para que permita a la estructura orgánica y a la estructura legislativa que son mujeres, que no vengan a laboral y que les paguen como laboral”, señaló.

Visto 1148 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.