Martes, 17 Marzo 2020 10:34

Liza Aceves niega que viaje a EU fue de placer, fue un viaje oficial

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla viajó a El Paso, Texas, a una Cumbre para compartir experiencias entre México y EU

La Secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseguró que el viaje que hizo del 26 al 28 de febrero a El Paso Texas, Estados Unidos, fue en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y no de placer, tal como aseguró la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migratorios, Augusta Díaz de Rivera.


En entrevista, la funcionaria reconoció que no tiene material gráfico de su asistencia a la "Cumbre de Ciudades Hermanas" porque no cuenta con un fotógrafo profesional, sin embargo, dijo que viajó en forma austera y sin acompañantes.


"Entregué toda la documentación respecto al viaje, no tengo fotos porque no llevo fotógrafo, acostumbramos a viajar de manera austera y no tuve ningún acompañante. (...) La mayoría de los temas que se trataron en esa representación tienen que ver con los temas de la agenda municipal como: servicios, migración y condiciones económicas", justificó.

TE RECOMENDAMOS Capital poblana implementará el nuevo Modelo de Justicia Cívica


Cabe señalar que Augusta Díaz de Rivera informó que Liza Aceves envió un documento a la Comisión de Asuntos Internacionales, en donde explicó que el objetivo del viaje era "compartir anécdotas y experiencias que hacen única la relación que se vive en regiones colindantes de México y Estados Unidos", esto causa sospechas porque la ciudad está fuera de la frontera.


"Puebla está del Paso, Texas a mil 922 kilómetros, por eso nos preguntamos a qué fue la secretaria, si la ciudad está fuera de la frontera. El formato que se adjunta no tiene ningún itinerario, la secretaria no aparece en las fotos del evento, incluso en su Twitter no tiene ningún registro de ese viaje. Quiero pensar que no se hizo bien el documento que justifica el viaje, le doy el beneficio de la duda y por ello invito a la secretaria a una sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales para que aclare el tema", dijo la regidora.

Visto 1470 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.